ORIENTAMOGAS

BECAS FUNDACION AMANCIO ORTEGA CONVOCATORIA 2019/2020.

Becas para cursar 1ºBACHILLERATO en Canada o USA.


¿Quién puede participar en el Programa?


 Puede participar el estudiante que cumpla los siguientes requisitos:
- Estar cursando 4º de la ESO en un centro educativo en España (público, privado o concertado), que no sea de titularidad extranjera.
- Tener una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO, y una nota final de 8 en inglés, avalada por el certificado de notas de tu centro de enseñanza; en él debe constar la nota final     de TODAS y cada una de las asignaturas cursadas en 1º, 2º y 3º de ESO.
- No haber disfrutado, como estudiante extranjero, de una experiencia académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su residencia habitual durante 1º, 2º o 3º de ESO.
- Disponer de pasaporte español (en el momento de la fase de preselección para aquellos candidatos que se hayan registrado con un NIE).
- Cubrir y enviar correctamente el formulario de inscripción online, con la documentación requerida.


¿Cuál es el plazo de solicitud?


Del 24 de septiembre al 30 de octubre de 2018 (13:00 horas, apertura y cierre en horario peninsular)


¿Cómo se realizan las inscripciones?


Las inscripciones se realizan ON LINE. Para realizarla, los/las candidatos/as deben registrarse y cumplimentar un formulario de inscripción online, adjuntando la documentación requerida, a través de la sección ‘Inscripciones’ de la página https://becas.faortega.org/ .


¿Qué cubre la beca?


El 100% del coste de los servicios necesarios para cursar 1º de Bachilletaro en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad extranjera de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.
La beca incluye, además, una serie de actividades dirigidas a la formación de los becarios seleccionados y a la tramitación de sus expedientes, antes de la salida al país de destino. En ningún caso, la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.


¿Cuántas becas se convocan?


El Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega convoca 600 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá en el curso 2019-2020; (300 plazas para Estados Unidos y 300 plazas para Canadá); 100 de las seiscientas plazas están dirigidas a estudiantes de centros escolares de Galicia.


¿Qué documentos debo adjuntar a la solicitud?


En el mismo formulario de inscripción deberás adjuntar una copia electrónica (.jpg o .pdf) de los siguientes documentos:

- DNI y el de tus progenitores/tutores/representantes legales.
- Pasaporte. Si no dispones de este documento, no es imprescindible que lo adjuntes en esta fase del proceso de selección. En caso de ser preseleccionado/a, sí se te exigirá un pasaporte español en vigor antes de acceder a la beca.
- Certificado de notas de toda la ESO expedido por tu centro educativo: en él debe constar la nota final de TODAS y cada una de las asignaturas cursadas en 1º, 2º y 3º de ESO.
- Certificado resumen de la declaración anual del IRPF del año fiscal 2017: este es el único documento fiscal válido para presentar tu solicitud (no se admite el borrador de la declaración ni el Modelo 100). Si eres residente de País Vasco o Navarra, tienes que solicitar el documento equivalente en la Agencia Tributaria de tu Comunidad. Encontrarás toda la información sobre este documento en el apartado DATOS FISCALES del formulario de inscripción.
- Autorización paterna para participar (facilitada por el Programa en el formulario de inscripción online).


¿Cuáles son las fases y los criterios de selección?


FASE 1: Cumplimentación y envío del formulario
FASE 2: Prueba escrita de nivel de inglés
FASE 3: Prueba oral de inglés y entrevista por videollamada
Más información: https://becas.faortega.org/
Fuente: Orienta Galicia


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: